Zuckerberg se esconde de cómo Facebook te rastrea

David Knowles hace 15 horas

Reacciones Reblog en Tumblr Compartir Tweet Correo electrónico

Desplácese hacia atrás para restaurar la vista predeterminada.

Algunas preguntas sobre Facebook son demasiado difíciles de responder para su jefe ejecutivo.

 

En un intercambio extraordinario durante el testimonio del martes ante el Congreso, Mark Zuckerberg se cercioró de si la compañía rastreó a sus usuarios en todos los dispositivos, incluso cuando no están registrados en la plataforma de redes sociales.

 

El senador Roy Blunt, republicano por Missouri, le preguntó al fundador y al CEO de Facebook si la compañía recopiló “datos de usuarios a través del seguimiento de dispositivos cruzados”.

 

“Senador, creo que vinculamos las cuentas de las personas entre dispositivos, para asegurarnos de que su Facebook, Instagram y otras experiencias se puedan sincronizar entre dispositivos”, dijo Zuckerberg.

 

Blunt hizo un seguimiento preguntando si eso incluía “datos fuera de línea, seguimiento de datos que no está necesariamente vinculado a Facebook”.

 

“Senador, quiero asegurarme de que lo hagamos bien, por lo que haré que mi equipo lo siga luego”, respondió Zuckerberg.

 

“Eso no me parece tan complicado”, respondió Blunt. “Ahora entiendes esto mejor que yo, pero quizás puedas explicarme por qué es tan complicado. ¿Realizas un seguimiento de los dispositivos que tiene una persona que usa Facebook, que están conectados al dispositivo que usan para su conexión de Facebook pero que no están necesariamente conectados a Facebook? ”

 

“No estoy seguro de la respuesta a esa pregunta”, dijo Zuckerberg.

 

La presión ha aumentado para que la compañía explique sus términos de servicio y las operaciones de recopilación de datos desde que los detalles sobre la cooperación electoral de 2016 con Cambridge Analytica se han hecho públicos, y la mayor parte de la sesión del martes estuvo dedicada a preguntas sobre privacidad.

 

En un artículo publicado la semana pasada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, el técnico superior Daniel Kahn Gillmor argumentó que Facebook lo estaba rastreando a pesar de que no era miembro de la red social.

 

“Si bien nunca he optado por Facebook o cualquiera de las otras grandes redes sociales, Facebook todavía tiene un perfil detallado que puede usarse para dirigirse a mí”, escribió Gillmor. “Nunca he consentido que Facebook recopile mis datos, que pueden usarse para hacer inferencias muy detalladas sobre mi vida, mis hábitos y mis relaciones. A medida que apuntamos a criticar a Facebook por su violación de la confianza del usuario, debemos pensar qué implican sus capacidades para la sociedad en general. Después de todo, si haces #deleteFacebook, te encontrarás en mi lugar: sin consentimiento, pero aún sujeto a la red de vigilancia y orientación global de Facebook “.

 

En la audiencia del martes, el senador Dick Durbin, D-Ill., Le dio la vuelta a Zuckerberg y le preguntó si el fundador de Facebook se sentiría cómodo compartiendo el nombre del hotel donde se hospedó en Washington la noche anterior.

 

“No, probablemente no elegiría hacer eso públicamente aquí”, respondió Zuckerberg.

 

“Creo que de eso se trata todo esto”, respondió Durbin. “Su derecho a la privacidad. Los límites de su derecho a la privacidad y cuánto regala en la América moderna en nombre de “conectar a personas de todo el mundo”.

CONTACTÁNOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Enviando

©2018 teleGozo 

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account